Exige Segob a Morón ponerse a trabajar en inseguridad de Morelia

0

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

A atender su responsabilidad sobre la crisis de inseguridad que se vive en Morelia exhortó el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello al presidente municipal, Raúl Morón Orozco, ante la ola de asesinatos que se ha registrado durante el inicio de 2020.

“Ha sido la decisión del alcalde y su responsabilidad adoptar ese esquema de seguridad. Es su responsabilidad, y si decide ir por el diseño que tienen sus estrategias de seguridad, nosotros lo que tenemos que hacer es atender y respetar esa decisión”, indicó el encargado de la política interna de Michoacán.

Foto: Archivo (ACG)

Y es que Morón Orozco ha decidido optar un esquema de seguridad autónomo, sin sumar esfuerzos con los gobiernos del Estado y Federal, al no adherirse al convenio marco de Coordinación Estado- Municipios, a pesar de que así se lo solicitó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Ante la negativa del edil, Morelia experimenta una ola de homicidios en todos los puntos geográficos.

“La constitución es muy clara: los responsables de la seguridad en cada uno de sus territorios son los presidentes municipales. Nosotros somos coadyuvantes, estamos listos para ayudar, aportar, lo hacemos cada vez que nos piden apoyo. Nosotros de todos modos tenemos una responsabilidad de cuidar a las y los michoacanos, y de todos modos la Policía Michoacan patrulla en Morelia y patrulla en su periferia, con más de 400 elementos”, puntualizó Herrera Tello.

Por su parte, Raúl Morón ha señalado que “la seguridad es un tema prioritario” para su administración, y ya se prepara un esquema con el que se busca impactar en la inseguridad que se vive en los 21 municipios de la Región Morelia.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín