Miriam Tinoco y Érick Juárez nunca dejaron de ser del PRD: Araceli

2

Melissa García – Morelia, Michoacán

La reincorporación de Miriam Tinoco y Erick Juárez Blanquet al Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni siquiera es formalmente necesaria, ya que a decir de la coordinadora del grupo parlamentario amarillo del Congreso local, Araceli Saucedo Reyes, los ahora diputados de la Representación Parlamentaria jamás presentaron una renuncia formal como militantes del Sol Azteca.

Por ello, anunció que este mismo jueves se estará reuniendo con sus compañeros de bancada para abordar el tema de estos diputados, así como el de quién la sucederá en la coordinación legislativa.

“Estamos platicando, estamos en diálogo; todavía no hay nada concreto, pero existe un diálogo franco. La bancada siembre va estar en el ánimo de buscar cómo integrar a los compañeros que así decidan su regreso” expuso.

FOTO: ACG

Luego de la conferencia de prensa semanal del Sol Azteca, Saucedo Reyes compartió con medios de comunicación que aún no existe solicitud alguna de reincorporación a la bancada por parte de Tinoco y Juárez, ya que aún continúan “en pláticas”.

Aunado a ello dijo desconocer si está firme la renuncia al PRD que en su momento debieron solicitar ambos legisladores:

“Lo que tengo conocimiento es que ellos no renunciaron, no presentaron esa renuncia de manera formal, no lo hicieron a título personal. Ya lo decía el dirigente hace un momento: él recibió cierto número de renuncias y dentro de esas renuncias no estaban las de nuestros compañeros”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín