Se traba diálogo entre transportistas y autoridades por cierre dominical de la Madero

0

Melissa García – Morelia, Michoacán

En el tema de la ciclovía dominical se debe dejar atrás “posturas cerradas”, consideró Marco Antonio Lagunas Vázquez, coordinador general de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) en el estado, quien dijo que, a pesar de llevar a cabo diversas reuniones en torno al tema, no se ha podido llegar a consenso alguno que beneficie tanto a transportistas como a quienes domingo a domingo acuden a la actividad deportiva y de convivencia que se realiza en la avenida Madero de la capital michoacana.

“Desde hace algunas semanas hemos venido llevando a cabo reuniones donde participa la Comisión Coordinadora de Transporte, la Dirección de Gobernación y algunas áreas del Ayuntamiento Morelia, buscando un consenso respecto a cómo deben de trabajar los transportistas cuando estén cerradas algunas vialidades. Desgraciadamente esta semana la mesa se rompió, pues no se logran los acuerdos que nos hubiera gustado que se generen”, precisó.

FOTO: Melissa García

En entrevista, Lagunas Vázquez aseveró que no existe voluntad por parte de las autoridades municipales para realizar algunos cambios respecto a la forma en que se hace uso de la avenida, ya que, dijo, no ceden en aperturar algunos accesos que a su parecer bien podrían ser controlados por la policías municipal.

“Se deben dejar atrás posturas cerradas. Yo creo que tiene que haber voluntad por parte de todos. Yo creo que si se dejan algunos espacios o algunas cruces bien controlados por elementos de tránsito y vialidad, que no pongan en riesgo a la ciudadanía, se lograría una mejor movilidad para los transportistas, aseveró.

Desde la Cocotra, dijo, se está pugnando para que el tema se resuelva mediante el dialogo y los acuerdos, sin embargo, añadió, la cerrazón por parte de las autoridades locales ha roto las mesas de negociación.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín