Con marcador de 3 a 1, Cruz Azul logra la victoria sobre Pachuca

0

Ciudad de México – El Universal

El Cruz Azul hizo a un lado las críticas, incluso, los abucheos de su propia afición, para reconquistar la confianza con una contundente victoria de 3-1 sobre un insípido Pachuca.

Las mejores opciones de gol del primer tiempo, en el estadio Azteca, fueron para el Cruz Azul; sin embargo, el uruguayo Jonathan Rodríguez no salió inspirado. En dos ocasiones -un mano a mano con Alfonso Blanco y una remate frente a la portería-, las falló. Mientras que los Tuzos sufrieron para llegar de frente a la cabaña de los cementeros.

Foto: Twiter @Tuzos

Sus pocas llegadas las hicieron por los costados, mas el arquero José de Jesús Corona se mostró atinado y seguro, luego de acarrear una semana de severas críticas, por su actuación en el empate contra el Toluca. Incluso, la fanaticada celeste se mostró dividida en las gradas del estadio Azteca, por la continuidad de ‘Chuy’ Corona como titular: antes del silbatazo inicial, un sector lo ovacionó, mientras que otros no se guardaron las rechiflas y los abucheos cada que se hacía del balón.

Pero fue hasta el segundo tiempo en que ambos equipos mostraron sus mejores recursos, para prender las emociones en las gradas. Apenas dos minutos de la reanudación del partido y los cementeros perdían fuerza en la zaga, por un golpe que Igor Lichnovsky se llevó, a consecuencia de una fuerte entrada de Colin Kazim-Richards. El central chileno dejó por unos momentos el terreno de juego, para ser atendido por los médicos; sin embargo, fue suficiente para que el Pachuca, por conducto de Luis Chávez, hiciera daño en una jugada que se originó desde el sector que protegía Lichnovsky.

La Máquina reaccionó cuatro minutos después y capitalizó el dominio que presumía con la posesión, gracias a un oportuno remate de Santiago Giménez dentro del área, para el 1-1. Segundo tanto del torneo para el ‘Chaquito’, quien poco a poco se empieza a encontrar en el esquema del técnico Robert Dante Siboldi. Después de una serie de cambios, el videoarbitraje puso las condiciones en la recta final del partido, en una tarde complicada para el silbante Saúl Silva, quien hizo su debut en la Primera División.

A los 73′, el juez central expulsó a Pablo Ceppelini y, a los 79′, decretó un penalti a favor de los cementeros que Jonathan Rodríguez hizo efectivo; ambas decisiones, producto del VAR. Pero Cruz Azul no quería irse con una victoria ajustada. Juan Escobar, quien suplió a Lichnovsky por lesión, apareció con un potente disparo que sentenció el 3-1. Con este resultado, los de Siboldi sonríen de nuevo y se recargan de confianza en todas las líneas, para visitar la próxima semana al Guadalajara; llegan a siete puntos. Mientras que lo dirigidos por Paulo Pezzolano se quedan con cuatro unidades y más dudas de las que tenían cuando iniciaron el torneo.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín