Así se ve la nueva Arena eSports Stadium en CDMX

1

Ciudad de México – Excélsior

Con la apertura de Arena eSports Stadium, México se convierte en el primer país en América Latina en tener un espacio dedicado a las competencias de deportes electrónicos en vivo.

Esto fue posible gracias a la alianza entre Riot Games, Grupo Cinemex y TV Azteca que ven una oportunidad de negocio en los también llamados eSports.

Durante la inauguración, Ricardo Larrea, director de nuevos negocios de Grupo Cinemex, recordó que México ocupa el lugar número 12 en el mundo en materia de deportes electrónicos, sólo por debajo de países como Estados Unidos, China o Corea del Sur.

“En América Latina somos los primeros y crecemos alrededor de 18% año contra año. Además, hay una base de 55.8 millones de videojugadores en México, en comparación con 17 millones de personas que van al cine”, detalló.

Para Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, dichas cifras representan una oportunidad de acercarse a nuevas audiencias. Algunas de las pruebas que hizo la empresa de medios mostraron que una partida de deportes electrónicos puede tener la misma audiencia que una buena pelea de box o un partido de futbol de la liguilla.

“Fue una cosa que nos abrió los ojos. Son audiencias nuevas, jóvenes que tienen gustos distintos y que no están acostumbrados al mismo contenido”, aseguró.

Raúl Fernández, gerente general de Riot Games Latinoamérica, coincidió y por eso tomó la decisión de aliarse con ellas y traer a México la Liga Latinoamericana de League of Legends.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

Larrea detalló que la construcción de Arena eSports Stadium tomó cerca de cuatro meses y una inversión de casi dos millones de dólares.

Se ubica en las instalaciones de Cinemex en el centro comercial Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México. Tiene cupo para aproximadamente 100 personas, más de 300 metros cuadrados de pantallas y el escenario tiene lo necesario para dos equipos compitiendo en vivo.

“Empezamos con la liga de League of Legends, van a jugar los sábados y los domingos, será muy similar al futbol, habrá un torneo de apertura y un torneo de clausura”, relató el director general de TV Azteca.

Los fanáticos podrán asistir a esas partidas en vivo pagando un boleto que costará entre 50 y 75 pesos, aún están evaluando el costo oficial.

Foto: El Sol de México

Será el próximo 15 de febrero cuando se juegue el primer partido que da inicio de la Liga Latinoamericana de League of Legends 2020.

Ésta tenía su sede en Chile, por lo que traerla a México también implicó que los ocho equipos profesionales que la conforman se mudaron al país.

El gerente de Riot Games Latinoamérica agregó que los partidos se definirán al mejor de uno, lo que significa que habrá cuatro competencias cada sábado y domingo.

Los directivos de TV Azteca y Grupo Cinemex aseguraron que éste será sólo el inicio, pues quieren llevar a la Arena eSports Stadium más títulos que tengan ligas profesionales, como puede ser FIFA u otros.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín