Bares del Centro cerrarían a la 1 de la mañana en Morelia

2

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Se prepara un esquema para que los bares y restaurantes en Morelia cierren a la una de la mañana, con tolerancia hasta las dos; ya que en la actualidad algunos establecimientos se exceden hasta las cuatro horas, informó Humberto Arroniz Reyes, secretario del Ayuntamiento de Morelia.

El funcionario municipal aseguró que antros y bares morelianos exceden los horarios permitiros, por lo que se propondrá ante el Cabildo un punto de acuerpo para que se reduzca el tiempo de apertura de los establecimientos de giros rojos.

“Vamos a reducir los horarios, independientemente de que ellos protesten y sientan que afectan intereses, es más importante salud de jóvenes a que un empresario se gane un peso más, sería un horario permitido hasta la una y tolerancia a las dos; porque ahora lo permitido es a las tres y se van yendo a las cuatro”, indicó.

En ese sentido, Arroniz Reyes dijo que se encuentran en la mira de Inspección y Vigilancia 900 giros que están pendientes de clausura, sobre todo a giros de Tipo C (con permiso de bebidas alcohólicas) que fueron manejadas en otros tiempos por empresas cerveceras.

“Antes las cerveceras pagaban en bloque el pago de permisos, ya no se permitirá que esas empresas decidan, aunque al ayuntamiento le convenía que éstas les pagaran dos millones de pesos por ese concepto, pero hay muchos establecimientos que son controladas por las cerveceras que no cumplen con cuestiones administrativas y no estamos satisfechos con eso”, indicó el funcionario municipal

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín