Morelia, Michoacán

Con gran afluencia de buscadores, sobre todo mujeres y jefas de familia, se llevó a cabo este viernes la Jornada por el Empleo convocada por el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en la tenencia de Santa María de Guido.

En esta primera actividad, de las 40 que prevén realizar en colonias y comunidades de la capital michoacana, la Sedeco, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ofertó mil 258 plazas.

Entre los puestos de trabajo ofertados por empresas de industria, comercio y servicios, estuvieron de ingeniero industrial, gerente general, coordinador de recursos humanos, vendedores de piso, mecánicos de maquinaria industrial, sobrecargos, repartidores, auxiliares de inventario, entre otros.

De acuerdo con el director del Empleo de la Sedeco, Gustavo Valenzuela Cantellano, de manera paralela, se ofreció un taller para buscadores de empleo, así como vacantes de capacitación para la empleabilidad, con opción a beca.

En el caso del taller, el propósito es fortalecer habilidades de las personas en su búsqueda de trabajo, así como presentar entrevistas exitosas; las vacantes de capacitación son para incrementar o reconvertir habilidades que permitan mejorar su empleabilidad.

La Jornada por el Empleo se llevó a cabo de 9 a 15 horas en la jefatura de tenencia de Santa María de Guido.

Deja un comentario