Denuncian crueldad y maltratos en Centro de Atención Animal de Morelia

4

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Por la muerte de tres animales y maltratos sistematizados contra perros y gatos en el interior del Centro de Atención Animal (CAA) del Ayuntamiento de Morelia, en violación del Código Penal del Estado de Michoacán, activistas exigen la renuncia de Alejandro Reyes Pardo, director de la dependencia municipal, y adelantaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista colectiva durante una manifestación frente al CAA por parte de integrantes de grupos animalistas, por parte de la asociación Hermano Animal Paola Espinoza refirió que en los últimos dos meses han muerto dos perros y un gato en el Centro, producto de esterilizaciones sin los cuidados adecuados posteriores a la cirugía.

“Los animales se desangraron con las vísceras expuestas, lo cual contraviene a lo que dice el artículo 311 de Código Penal del Estado de Michoacán, el cual señala que comete delito de maltrato animal quien realice omisiones que menoscaben la integridad de cualquier animal que no represente una plaga para la salud o especie humana”, indicó la activista.

“Tenemos videos y fotografías de perros que han sido maltratados durante su estancia en esta dependencia y los presentaremos ante la Fiscalía, porque han muerto tres animales en menos de dos meses”, señaló.

Por su parte, la presidenta de Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos, Esmeralda Cerda Pizano, indicó que el problema de gatos y perros en condición de calle ha rebasado la capacidad de los esfuerzos emprendidos por cualquier institución pública o privada que trabaje de manera aislada.

“Desde su campaña, Raúl Morón se comprometió a realizar esterilizaciones masivas gratuitas y de calidad, así como cero sacrificios. No se ha cumplido nada de eso, ni siquiera el programa de esterilizaciones gratuitas; ese programa urge, así como un programa de talleres de concientización contra el maltrato animal”, expresó.

A la manifestación se sumaron cerca de 20 integrantes de las asociaciones Hermano Animal, Sopam, Adóptame, Activismo por el Mundo Animal, Adogción y Ghapad.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín