Invita Secum a exposición de fotografía urbana de Morelia

0

Morelia, Michoacán

La capital michoacana, histórica y contemporánea, da pie al recorrido visual presente en Dos relatos de una Ciudad Fragmentada: Valladolid/Morelia; exposición que se presentará en la Casa Taller Alfredo Zalce, a partir del 7 de febrero, a las 7 de la noche, con entrada libre.

La muestra de Eduardo García Márquez y José Robles, se lleva a cabo con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y plantea una revisión de los contrastantes en los espacios urbanos.

El recorrido visual del proyecto inicia en el Centro Histórico como detonante de la ciudad, y se traslada hacia las periferias relatando distintos aspectos de Morelia en un continuum de interpretaciones que parten de lo sensible y terminan por enfrentarse a lo cotidiano.

En el trabajo de ambos artistas el punto de partida es la fotografía análoga en capturas de 35 milímetros, mientras los métodos de impresión transitan entre lo digital, la cianotipia y el contacto en plata gelatina.

Por otra parte, desde la forma y concepto, exploran distintos ángulos partiendo del pasado histórico que ha dado forma al territorio que habitan, y la memoria contenida en los espacios donde se ha desarrollado su práctica, así como el papel del artista como investigador desde la producción contemporánea de imágenes.

La muestra podrá apreciarse del 7 de febrero al 6 de marzo, de lunes a sábado, en horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde, con acceso gratuito.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín