Pátzcuaro, Michoacán

Un total de 11 mujeres empresarias de este municipio, recibieron recursos por más de 80 mil pesos, en global, para impulsar sus negocios con el programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, “Palabra de Mujer”.

En el 2019, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Sí Financia, sólo en este municipio, el Estado entregó alrededor de mil créditos a más de 500 beneficiarios y beneficiarias.

Esta vez, en un trabajo coordinado y mediante convenio firmado con el ayuntamiento, se entregaron los 11 créditos a mujeres empresarias.

Martha, una de las beneficiadas, agradeció al mandatario por conducto del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y del titular de Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, el respaldo financiero que le permitirá mejorar su tienda de abarrotes e ir fincando mejores condiciones de vida para su familia.

El director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que, con estos apoyos, las emprendedoras abren la puerta a créditos mayores, al hacer un manejo responsable del empréstito.

Este año, Sí Financia pretende dar apoyo además, al emprendedor joven, en coordinación con las diferentes instituciones educativas, buscando que los mejores proyectos puedan obtener un financiamiento.

Deja un comentario