Los likes, la nueva destructiva adicción de los jóvenes

1

Ciudad de México – El Heraldo de México

Los seres humanos ahora requieren los ‘me gusta’ para nivelar el nivel de estrés, pues les permiten saborear el éxito y los utilizan como inhibidores de la frustración, resaltó Mariana Núñez, de la Universidad Anáhuac, para El Heraldo de México.

Esto llega al nivel de convertirse en la adicción del Siglo XXI, lo cual lo explica de la siguiente manera:

De acuerdo con diferentes estudios, la sobreexposición a las redes sociales puede influir en la autoestima de los jóvenes y provocar problemas, como angustia, ansiedad o estrés. Este fenómeno se ve exacerbado por factores como una baja autoestima o de autoconcepto, al igual que por una necesidad de pertenencia o aceptación en el grupo de pares específicamente o en el mundo social digital, y se explica, ya que, al notar que reciben un like, el cerebro libera dopamina y hormonas como la endorfina y serotonina, sustancias relacionadas con el placer y la felicidad.

Con el fin de combatir esta dependencia, y tras haber implementado con éxito pruebas en países como Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, Instagram anunció la expansión de su contador privado de likes . De esta manera, las personas dentro de la prueba sólo podrán ver los likes y el número de reproducciones de sus propias publicaciones, y no los que reciben las demás personas.

Con esta medida, esta red busca prevenir dichas consecuencias en la salud mental de las personas y mejorar la calidad del contenido que se publica. Instagram continuará monitoreando el recibimiento de este cambio y se espera que, si éste es aceptado positivamente, se aplique en la totalidad de las cuentas.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín