No te pierdas estos tips para hallar empleo este 2020

0

Ciudad de México – Milenio

¿Perdiste tu empleo o estás en búsqueda de uno en este 2020? Es importante que se sepas que tras la época decembrina, en la que muchos pierden su trabajo, llega el inicio de un año nuevo que fomenta el incremento en la actividad y necesidades de mano de obra en una empresa, por lo que sólo debes tener un poco de paciencia para colocarte de nuevo en el mercado laboral, revelan expertos.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, para el primer trimestre de 2020 se espera la generación de 250 mil empleos en las diversas industrias económicas, donde destaca el sector servicios, el cual es muy variado pues abarca desde el comercio, transporte, comunicaciones, servicios financieros, educación, turismo, entre muchos más.

“La búsqueda de empleo en este periodo podría traer algunas ventajas, pues los candidatos suelen estar entusiasmados y se fijan nuevos objetivos para su vida personal y profesional”, comentó Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, quien destacó que los buscadores de empleo deben considerar algunos aspectos para poder llegar a la empresa donde quisieran lograr sus metas profesionales.

Tips para comenzar la búsqueda de empleo con éxito

1.- Define el empleo de sus sueños: Esto te permitirá realizar búsquedas más específicas y acertadas.
2.- Actualiza tu Curriculum Vitae: La nueva versión debe incluir tus logros profesionales e incluso es necesario también hacerlo a través de las redes sociales, porque son otros de los canales por donde los reclutadores encuentran al talento.
3.- Revisa tu red de contactos: Identifica dónde se encuentran trabajando sus familiares y amigos, sirve para saber si están ofertando una vacante de tu interés e si ellos podrían recomendarte.
4.- Capacitación: Actualmente las empresas buscan más habilidades en sus colaboradores, tales como: un segundo idioma, creatividad, el pensamiento crítico, la capacidad para resolver problemas, saber negociar, inteligencia emocional, entre otras.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín