Melissa García – Morelia, Michoacán

La décima carrera atlética de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC Michoacán) Corre con Alma prevé recabar más de 300 mil pesos, aportación con la que 140 niños activos se verán beneficiados.

Como una de las aportaciones más importantes con que cuenta la Asociación, la carrera Corre con Alma contribuye tan sólo con un aproximado del 12 por ciento del gasto anual, el cual asciende a 2 millones 500 mil pesos, compartió en entrevista María de Lourdes Salinas Garduño, presidenta de AMANC Michoacán.

“Todo el recurso que se recaba va directamente a poder proporcionar todos estos servicios que nosotros ofrecemos a los niños, como es la alimentación, el hospedaje, servicio de psicología, trabajo social y nutrición, fundamentalmente, además de sostener la casa con el pago de personal y el mantenimiento del inmueble”, señaló.

“Para nosotros es uno de los ingresos más fuertes que tenemos. Esperemos que la gente acuda, que podamos cubrir la meta de los mil, mil 200 o mil 500 participantes, porque esto asegura una aportación muy fuerte y que requerimos de la sociedad”, expuso.

El año pasado la asociación que preside, añadió, recaudó 300 mil pesos, por lo que espera rebasar la meta en este 2020.

“Hace falta que la sociedad se sensibilice, ya que mantener una casa como la de AMANC conlleva muchos gastos y muchos sacrificios”, advirtió.

Foto: ACG

“Requerimos que más gente apoye, que más gente pueda colaborar en los diversos programas como la donación en efectivo, especie, apoyo de a peso, Apadrinamanc y Padrino de Vida”, convocó.

Los padrinos de vida son trascendentales, especificó, ya que éstos apoyan con la aportación de cinco personas dispuestas a donar sangre en el Centro de Transfusión Sanguínea.

El Centro AMANC, puntualizó, aloja a 50 menores que van desde los 0 hasta los 15 años aproximadamente, sin embargo el apoyo no sólo se brinda a ellos directamente, sino también con alimentos a uno de los familiares directos que acompañan a cada infante.

Foto: ACG

Salinas Garduño destacó que la carrera contará con tres categorías para jóvenes y adultos de 5, 10 y 21 kilómetros, además de la categoría infantil, las cuales tendrán un costo de inscripción de 320 pesos para grandes y 100 pesos para chicos.

Los detalles sobre puntos de inscripción, horarios, categorías, kits y todo lo demás lo puedes consultar aquí.

Recuerda que también te puedes inscribir en línea y obtener más de talles en:

www.proyectodeportivo.com

También puedes contactar a la asociación a través de

Correo electrónico: carreracorreconalma@gmail.com

Twitter: @correconalma

Instagram: Corre con alma

Deja un comentario