Morelia, Michoacán

Dando continuidad a las acciones de prevención de todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, el Gobierno de Michoacán iniciará este año, la capacitación a las y los operadores y personal administrativo de la empresa de autobuses Parhíkuni. 

En un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y la iniciativa privada, este primer acercamiento permitirá trabajar en la difusión de las Alertas Amber y Alba, así como en temas de prevención de trata de personas y violencia de género, explicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca. 

“El transporte público es el medio que más utilizan las mujeres, por eso es muy importante contar con personas aliadas que desde su trinchera ayuden a mejorar la vida de este sector poblacional, como es el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo”, indicó. 

Mientras que Arcadio Antonio Méndez Hurtado, presidente del Consejo de Administración de la empresa, recordó que es un compromiso de Parhikuni aportar en mejorar el entorno de la población, en este caso de las mujeres y niñas que hacen uso de las unidades. 

Los trabajos que iniciarán en las próximas semanas, con conferencias, talleres, seminarios y difusión de las campañas.

Deja un comentario