Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

A pesar de haberse suscitado un conato de incendio en el interior del Congreso del Estado, tras el sismo ocurrido este medio día, autoridades reportan control total de la situación. Este es el reporte del simulacro de terremoto que se recreó esta mañana en el edificio legislativo.

Como se sabe, este año se llevarán a cabo tres simulacros en fechas diferente en todo el país para fortalecer la cultura de autoprotección civil, en momentos en que aumentan las cifras de movimientos telúricos en el país. Tan sólo en el mes de diciembre del año pasado ocurrieron 2,243 sismos con magnitudes de 2.0 a 5.8, concentrados principalmente en la costa del Pacífico y el Golfo de California.

Esta mañana, varios diputados tuvieron que ser “desalojados”, durante las practicas del simulacro. Desesperados y argumentando enfermedad, salieron corriendo del inmueble a pesar de que los brigadistas pedían calma y el resto de los trabajadores era evacuado en completo orden.

La misma práctica de simulación, que supuestamente afectó gran parte de la Costa Michoacana, con réplicas de intensidad, provocó movilizaciones en el Legislativo; sin embargo, la sesión extraordinaria para este lunes por la tarde, si se llevará a cabo aún con el Pleno en ruinas.

Tras la revisión que llevaron las autoridades de Protección Civil, trabajadores y legisladores retornaron al edificio sin mayores contratiempos. Así terminó con éxito el simulacro.

Deja un comentario