Iglesia llama a romper el aislamiento

0

Melissa García – Morelia, Michoacán

La ola de violencia es reflejo del aislamiento que los seres humanos viven actualmente, consideró Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo auxiliar de Morelia, al señalar que si no hay una preocupación del otro, mucho menos habrá un interés entre iguales.

“No vivamos en un aislamiento, porque a veces cada familia vive en su mundo. No sabes si el vecino de enfrente se está muriendo. No tenemos precaución por el hermano, por el vecino. A veces está un chiquitillo gritando y los vecinos: ‘como no es mi casa’, no hacen nada”, expuso.

En conferencia de prensa dominical, el sacerdote católico mencionó que la paz es una instrumento social que debe ser construido por “todos”, comenzando, sin duda alguna, por el respeto.

“Un hijo es como un vaso vacío: lo que tú le pongas es lo que va a tener. Lo puedes llenar de ternura, de amor o respeto, o lo puedes llenar de odio, de desconfianza. Puede ser un héroe para la nación o puede ser un criminal.

“Tenemos que favorecer políticas familiares, matrimoniales, porque la familia va a ser no sólo la célula de la sociedad, sino que ahí está la salud pública”. manifestó.

FOTOS: ACG

Quienes buscan ayuda, ahondó Aguilar Ledesma, tienen rasgos de ansiedad, depresión severa, soledad:

“Hay mucha gente que no tienen ni con quién hablar ni con quién pelearse, y de repente les llega en la noche la angustia y hablan”.

Otros de los que han hablado a las líneas de escucha que ha dispuesto la Iglesia con el Gobierno del Estado, comentó el prelado, es por razones de nerviosismo, de esquizofrenia, de problemas mentales.

“El asunto de este medio, es que llega de todo”, añadió.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín