Peinan cerros y comunidades en busca de Homero Gómez, en el oriente michoacano

2

Ocampo, Michoacán – Enrique Vilchis

Homero Gómez González, por décadas activista a favor de la preservación de la Mariposa Monarca, es buscado intensamente por familiares, policías y activistas, en cerros, brechas y comunidades de municipios de la región oriente, donde probablemente pudiera encontrarse. Desapareció el pasado 13 de enero en la comunidad El Soldado Anónimo, municipio de Ocampo, durante la clausura de la fiesta de ese poblado.

El grupo de búsqueda está conformado por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Coordinación Regional de la Policía Michoacán, Agrupamiento Canino, Policía Municipal de Ocampo y Áporo.

Al operativo de búsqueda también se ha sumado personal de Protección Civil de los municipios de Ocampo, Angangueo y Áporo, el Colectivo Familiares de Personas Desaparecidas AC, ejidatarios de El Rosario y familiares del desaparecido.

Todo el personal, oficial y voluntario, se reunió esta mañana en la comunidad El Soldado Anónimo para reforzar la búsqueda de Gómez González, quien fue administrador de la zona de la Mariposa Monarca y comisariado del ejido de su natal Ocampo.

En ese punto el ejército humano inició el operativo de búsqueda y se dispersaron por las principales brechas, caminos rurales y cerros colindantes, para encontrar al desaparecido.

En el municipio de Ocampo está situado el santuario El Rosario de la Mariposa Monarca, el de mayor afluencia de visitantes en la temporada anual de hibernación y reproducción del lepidóptero, de noviembre a marzo.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín