Exdiputado niega ataque a saxofonista

0

Oaxaca, Oaxaca – El Universal

El empresario y exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, rechazó estar implicado en el ataque con ácido que se cometió contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz y acusó que ha sido víctima de un “linchamiento mediático”, por lo que dijo que no pagará por un delito que no cometió.

A través de un posicionamiento en audio, que gente que trabaja con el exdiputado hizo llegar a El Universal, el empresario aceptó haber tenido una relación personal con la joven, la cual calificó como “respetuosa y cordial”, y lamentó la agresión de la que fue víctima la saxofonista en septiembre pasado.

“Es increíble como el linchamiento mediático y la presión de la opinión pública derivado de acusaciones sin fundamento han construido un culpable, y yo no lo soy”, reiteró el empresario en el audio donde responde una serie de preguntas encaminadas a deslindarse de los señalamientos.

Vera Carrizal afirmó que una vez que el caso se “mediatizó”; es decir, que se difundió ampliamente en medios de comunicación, la opinión pública lo considera culpable sin tomar en cuenta su versión de los hechos pero sobre todo, sin esperar los resultados de la investigación oficial.

“No tengo nada que ver con lo ocurrido a la señorita. Jamás he sido una persona violenta. No sería capaz de hacer lo que de manera irresponsable y sin pruebas me acusan. Soy padre de tres hijas, a quienes amo”, dijo.

También aseguró que no conoce a las dos personas que fueron detenidas, las cuales están acusadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) como los autores materiales del ataque con ácido a la joven y que están imputados del delito de tentativa de feminicidio.

Dijo que por consejo de sus abogados, acudirá a presentarse ante la fiscalía oaxaqueña en un momento oportuno, hasta saber claramente cuál es la situación jurídica.

Además, pidió a las autoridades encargadas de la investigación y procuración de justicia dar con los responsables de estos hechos y aplicar la ley.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín