Juárez y Pumas se reparten 8 goles en la frontera

0

Ciudad Juárez, Chihuahua – El Universal

Noche de locura en la frontera, con muchos goles, dos equipos muy mal en la defensa y un árbitro novato.

El primer experimento de la Liga MX de los partidos en jueves terminó con un empate de 4-4 entre FC Juárez y Pumas.

Fue un espectáculo, por la cantidad de anotaciones, pero no fue estético.

El estadio Olímpico Benito Juárez fue testigo de un duelo de locura entre Bravos y felinos, que gustaron en la ofensiva, mas no en la defensa.

Fue un primer tiempo de cinco goles, tres de locales. Los fronterizos se adelantaron con un tanto de Darío Lezcano; los capitalinos empataron, cortesía de Juan Pablo Vigón, pero el mismo delantero de Juárez hizo el 2-1. Todo eso en menos de seis minutos.

La Liga MX no sólo experimentó con un partido en jueves por la noche, también designó al novato Víctor Alfonso Cáceres como árbitro central, quien no escapó de la polémica, al marcar un penalti de Alejandro Mayorga sobre Diego Rolán.

El silbante, de 33 años de edad, se tardó más de dos minutos en consultar el monitor del VAR para tomar su decisión. 3-1 a favor de los Bravos, del pie derecho del propio Rolán, apenas en el minuto 26.

Antes del descanso, Andrés Iniestra acercó a los Pumas, gracias a un error del portero Iván Vázquez Mellado.

Para el segundo tiempo, los capitalinos reaccionaron rápido. Favio Álvarez, uno de los refuerzos para los auriazules, marcó el del empate (49’) y, 10 minutos después, Carlos González dio la vuelta a los cartones.

Cuando parecía que los Pumas se llevarían el triunfo, una falta de concentración, la cuarta en la zaga del entrenador Miguel González, culminó en el gol del empate para el FC Juárez, que provocó un suspiro en el director técnico Gabriel Caballero.

La Liga MX implementó este ejercicio, de colocar un juego en jueves por la noche, para darle dinámica al calendario. Restan tres más en este Clausura 2020.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín