Liliana Jiménez- Morelia, Michoacán

Una pareja de hermanos que viajaba en una combi del servicio público intentó evitar el asalto a un cuentahabiente enfrentándose a los criminales, pagándolo uno con su vida y el otro quedando herido, todo esto a plena luz del día en pleno libramiento de esta capital.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este lunes sobre la curva que conecta al periférico sur con la Calzada La Huerta, cuando los delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron al conductor de una camioneta Honda Odyssey, color arena, quien minutos antes había retirado 200 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria, y realizaron tiros al aire para obligarlo a detenerse, para después amagarlo con sus armas.

La víctima se detuvo sobre el retorno que conecta a la calzada a la Huerta, y fue en ese momento que los valientes Luis Fernando, de 58 años de edad y su hermano Félix Alejandro, descendieron de la combi del servicio público en que se trasladaban al ver el robo, y encararon a los delincuentes.

Sin vacilar los fascinerosos dispararon a Luis Fernando en el pecho, mientras que Félix recibió un impacto en una pierna, tras lo cual los delincuentes huyeron, mientras el cuentahabiente corrió para ponerse a salvo y fue auxiliado por ciudadanos en otra camioneta, que pasaba por el lugar en ese momento.

El cadáver de Luis Fernando quedó tendido junto a la puerta del chofer de la camioneta asaltada.

Los hechos ya son investigados por la Fiscalía, cuyos agentes manifestaron que los rateros, ahora asesinos, ya han cometido varios atracos contra personas que acuden a los bancos a retirar dinero.

Deja un comentario