Foto: Humberto Cortés

Morelia, Michoacán – Humberto Cortés

Será un proyecto de vida, dijo esta mañana el senador Antonio García, al arrancar en Morelia las jornadas de limpieza que anunció hace tres días, para apoyar, con un ejército de voluntarios, a sanear campos, ríos, lagos y cuerpos de agua que son fuente de abastecimiento de áreas rurales y urbanas. Empezó por una de las zonas más importantes del municipio: la Presa de Cointzio, hoy invadida de lirio.

Foto: Humberto Cortés

Los pobladores se arremolinaron alrededor del senador, en quien ven una esperanza de que se resuelva el añejo problema que vive la presa. Prácticamente todo el espejo está invadido de lirio.

Foto: Humberto Cortés

Toño García les dio respuesta. Buscará apoyo y soluciones en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y su contraparte estatal, la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuenca (CEAC).

Foto: Humberto Cortés

En un mensaje, al arrancar la campaña de limpieza, el legislador respondió a sus críticos que cuestionan la intención de estas acciones por el medio ambiente: “¿Que algo quiero? Sí, quiero un Michoacán más limpio, con las aguas de sus ríos y lagos limpias; quieren un Michoacán con gente sana, con jóvenes haciendo deporte y más oportunidades para ellos”.

Foto: Humberto Cortés

Las acciones por el medio ambiente no son un tema coyuntural ni electoral, sino de la responsabilidad que debe asumir todo ciudadano por la sobrevivencia del planeta, lanzó el legislador del PRD a esas voces críticas, a quienes aseguró que no tiene necesidad alguna de darse a conocer, porque muchos lo conocen.

Pidió a los michoacanos que se sumen a las acciones a favor del medio ambiente, no por moda, sino convencidos de esta causa y de que es un tema de sobrevivencia y de rescate del planeta Tierra.

Deja un comentario