¿Usas filtros excesivos en tus fotos? Podrías tener Pibonexia


1

Ciudad de México – El Universal

Así como lo lees. Resulta que hay un trastorno de nombre Pibonexia, el cual llega a distorsionar la realidad de quien la padece, ya que estas personas pueden sentirse más bellas de lo que en realidad son.

Algunos especialistas establecen que este trastorno se padece cuando el amor propio se sale de control y crea alteraciones en cuanto la apariencia de una persona, que en algunos casos pueden llegar a desarrollar un alto grado de ego y narcisismo, lo cual puede traerles problemas al llegarse a distorsionar la realidad y creerse más guapas de lo que realmente son.

El término fue creado por una comediante española, Susi Caramelo, quien menciona que este problema ocurre cuando una persona se ve a sí misma más guapa de lo que realmente es y creen que cualquier peinado, maquillaje o ropa que se pongan les queda bien.

Este padecimiento, según especialistas, se puede ver todos los días principalmente en las redes sociales, por lo que es más común de lo que se piensa, especialmente en quienes suben selfies que padecen este trastorno de belleza para obtener likes y comentarios en sus publicaciones, creyendo que son muy guapos aunque la realidad sea otra.

Destacan que quienes padecen Pibonexia llegan a utilizar filtros en exceso, editan las fotos para verse más delgados e incluso cambian sus rasgos. ¿Conoces a alguien con estos rasgos?

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín