Morelia, Michoacán

Con la participación de mil servidores públicos estatales y municipales, el Gobierno del Estado inició en el 2019, la Primera Escuela de Hombres para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres.

El proyecto, que continuará de manera permanente durante 2020, forma parte las acciones establecidas en el programa de trabajo de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), y es coordinado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

“Durante 2019, se trabajó únicamente con servidores públicos ya que el objetivo inicial, era que se convirtieran en replicadores de lo aprendido para multiplicar los alcances del programa en sus dependencias y municipios”, informó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Indicó, que los participantes se reunían cada semana cuatro horas durante seis meses, para reflexionar sobre el rol de los hombres en la sociedad y de la violencia de género consentida en las relaciones personales que mantienen durante su vida.

Para este año, informó la funcionaria se abrirá el espacio de manera permanente en las oficinas de la Seimujer, donde la población masculina en general podrá conocer sobre las nuevas masculinidades, “el patriarcado afecta a mujeres y hombres por igual y ellos están perdiendo muchas cosas por los estereotipos con los que los han educado”.

Deja un comentario