UMSNH ya no será rehén de líderes sindicales ‘mafufos’ como Tena, asegura Silvano

0

Morelia Michoacán – Melissa García

Se le acabó la mina de oro a líderes sindicales “mafufos” como Eduardo Tena Flores, de la Universidad Michoacana; el dinero para pagar a profesores y algunos empleados que han aceptado el convenio llegará en próximas horas, en tanto que “a los paristas y a los que no quieren entrarle no se les va a pagar” resaltó Silvano Aureoles Conejo, quien adelantó que “probablemente” se inicien procedimientos legales en contra de quienes han tenido como rehén a la Casa de Hidalgo y han propiciado la corrupción.

Durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, el gobernador Michoacano compartió que hace una semana se firmó parte del convenio que traerá los recursos extraordinarios al Estado para el pago de los nicolaitas, sin embargo asentó que por determinación de la Federación, aquellos que mantengan tomas y no acepten el convenio de modificación al régimen de pensiones y jubilaciones, no contarán con ningún pago.

Fotos: ACG

“Hace una semana se firmó la parte del convenio para recursos extraordinarios y yo creo que esta semana llega, pero la instrucción, los altos niveles de gobierno, es que a los paristas y a los que no quieren entrarle, no se les va a pagar, eso es una determinación del Gobierno Federal”, precisó.

No se le podrá dar el dinero a la universidad para pagar a los paristas, insistió, muchos menos si rechazan la transformación de la institución.

“Algo va a pasar en próximos días, llegará el dinero y se le pagará a los maestros y a los trabajadores que no estén en el paro, pero a los que estén en paro y con resistencia a caminar por la transformación de la universidad, no se les va a pagar y es altamente probable que se les inicien procedimientos”, resaltó.

Asimismo, puso como ejemplo lo sucedido al líder de Nayarit, a quién la Federación mandó llamar para “arreglarlo rapidito”, por lo que no descarta que a Eduardo Tena le suceda lo mismo, pues como muchos otros líderes, ha tenido de rehén a la universidad, bajo intereses particulares o gremiales.

“Así estaban algunos de esos ‘mafufos’ de los sindicatos, así estaba el de Nayarit por ejemplo, bravo el líder sindical, más o menos como un chaparrito que tenemos acá y lo citaron en México, y le dijeron, la cosa está así, se acabó esa cosecha que ustedes tienen invocando a la universidad, así ha sido en la historia por muchos años, en el caso de la Michoacana también y lo arreglaron rapidito, yo creo que lo mismo va a suceder por acá por estas tierras, porque la universidad no puede estar de rehén, de intereses particulares o de intereses gremiales, porque se resisten a perder sus prebendas, sus negocios y todo lo que han manejado por décadas”.

Si algo no tolera el presidente de la República, afirmó Aureoles Conejo, es la corrupción y en la Universidad Michoacana hay signos de que “eso abunda”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín