AMLO aplaude que empresas regresaran más de 2 mil mdp al SAT

0

Ciudad de México – El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que antes de que entren en vigor las reformas para sancionar la emisión de facturas falsas, empresas relacionadas con este ilícito han regresado poco más de 2 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de manera voluntaria, por lo que agradeció el acto.

Invitó a los ciudadanos a denunciar a los inspectores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que piden “mordidas” y “moches”, pues advirtió que se ser encontrados culpables serán cesados de su cargo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseveró que es responsabilidad de todos los mexicanos el pago de impuestos y confió en que la gente asuma su responsabilidad y pague sus contribuciones.

Afirmó que en su administración hay una buena recaudación fiscal y destacó que antes de que entren en vigor las reformas para tipificar la defraudación fiscal y la facturación de operaciones simuladas como delincuencia organizada y amenazas a la seguridad nacional meritorio de prisión preventiva oficiosa, las empresas han regresado alrededor de 2 mil millones de pesos.

“Miren lo que acaba de suceder, me gustaría que incluso el secretario de Hacienda lo explicara, ¿se acuerdan que había oposición hasta de los partidos? No querían que se convirtiera en delito grave lo de la doble facturación o lo de las facturas falsas, afortunadamente se aprobó esta modificación legal y antes de que entre en vigor están devolviendo dinero.

“Yo agradezco mucho, empresas que estaban en una situación irregular, con facturas falsas, ya están llegando a acuerdos con el SAT, pero estoy hablando de alrededor de 3 mil millones de pesos, antes de entrar en vigor la nueva legislación, entonces todo esto nos va a ayudar bastante”, sostuvo.

Reconoció que la recaudación de impuestos se presta a actos de corrupción y, por ello, llamó a la ciudadanía a denunciar con pruebas fotográficas y audiovisuales cualquier tipo de extorsión por parte de los funcionarios.

“Entonces que la gente se defienda como lo está haciendo, de que ya no se permita la corrupción y que nada de mordidas y moches y que vengan aquí en la mañana y que digan eso, que vengan a acusar a los que piden moche”, destacó.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín