Universidad La Salle sí atendió con prontitud a alumna que denunció agresiones: Directivos

0

Morelia, Michoacán – Redacción

La Universidad La Salle de Morelia informó esta noche que la joven estudiante que denunció agresiones físicas y amenazas por parte de su exnovio dentro de las instalaciones de la institución, ha sido debidamente atendida y orientada por las diferentes instancias de la Universidad, por lo que negó las versiones de que la misma se ha desentendido del caso.

A través de un comunicado, la institución pormenorizó los hechos, ocurridos el pasado 27 de septiembre, y describió que ese día la estudiante, junto con algunos de sus compañeros, ingresó al área de Servicios Escolares solicitando apoyo en razón de que había sido golpeada por su exnovio, que es también alumno de la propia Institución.

La Universidad, cita el comunicado, la estudiante fue turnada de nueva cuenta con el área psicopedagógica, desde donde la titular le llamó al padre de la joven para que acudiera a conocer la situación, y en donde se le orientó psicológica, académica y jurídicamente, como lo ha reconocido en diversos medios.

Explicó que al momento de llegar el padre de la joven, junto con la psicóloga acudió la directora de la licenciatura y el abogado general de la Universidad, y en ese espacio el padre de familia señaló su preocupación de que su hija continuara asistiendo a la escuela, porque no se sentiría segura en la institución ni en la calle.

De manera que con la única finalidad de ayudarla, los directivos le ofrecieron que terminara su semestre ese mismo día 27 de noviembre y no el día 30 de noviembre que concluían las clases, lo que la familia aceptó, e incluso agradeció comentando que se reintegraría hasta el siguiente semestre que inicia el día 27 de enero del año 2020.

La Universidad La Salle documentó en el comunicado que el mismo día 27 de noviembre fue citado el alumno –al que la joven acusó de haberla agredido físicamente-, a quien se le formuló un acta de baja, sin embargo, explicó la institución, en razón de que existe un procedimiento judicial en trámite, la  Universidad se ve imposibilitada de continuar con dicha baja o expulsión hasta que el juez competente  resuelva en definitiva.

“Estamos comprometidos en cumplir las medidas de seguridad que para el efecto dicten las autoridades jurisdiccionales. No omitimos manifestar, que en todo momento se ha permitido a la alumna y a la Fiscalía la práctica de diligencias e ingreso a la institución y se ha mantenido comunicación constante de la familia con personal de la misma Casa de Estudios, quienes les han reiterado la disposición de colaborar de las autoridades universitarias”.

La Universidad La Salle reiteró su disposición de aplicar los reglamentos internos, protocolos y normas de seguridad, e indicó que es la autoridad judicial competente la que, respetando la garantía de audiencia y debido proceso de las partes, “nos hará saber la resolución al caso y actuaremos de manera inmediata en consecuencia, estando dispuestos a colaborar en las disposiciones que requieran las autoridades competentes a fin de actuar a favor de la legalidad, justicia y equidad”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín