Sindicato de la UTM acusa de favoritismo a rectora

1

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) violenta el contrato colectivo de los trabajadores, al imponer allegados en las diversas áreas de la institución, expuso Heber Leopoldo Manzo Fernández, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (Sututuem).

El dirigente sindical resaltó que a pesar de la situación financiera que enfrenta la dependencia, Minerva Bautista estaría cometiendo actos de ilegalidad, abuso de poder y prepotencia, al usar su cargo para beneficiar a cercanos y afectar a la base trabajadora.

“Ha pasado por alto el Contrato Colectivo del Trabajo, el Contrato Individual y la propia Ley Federal del Trabajo”, señaló el líder sindical.

El representante del Sututem denunció que la rectoría de la Universidad Tecnológica de Morelia pretende reducir la carga laboral de profesores sindicalizados, que tienen años impartiendo diversas cátedras en la UTM.

La intención es la de cerrar espacios y disminuir recusos a la planta laboral docente, para que Minerva Bautista tenga mayor capacidad de respuestas y pueda contratar a amigos y cumplir con sus compromisos políticos, detalló.

Heber Leopoldo recordó que el Sututem ha mantenido una larga lucha en defensa de la institución y su emancipación, y en ella no hay espacio para permitir que la autoridad en turno quebrante la norma y viole los lineamientos de la Universidad Tecnológica de Morelia.

“El Sututem no comprende porque se le permite a Minerva Bautistas realizar esta tipo de maniobras, cuando es sabido que la Universidad Tecnológica enfrenta un déficit de más de 10 millones de pesos”, reflexionó.

El líder sindical anunció que de seguir el afán de atentar contra el estatus laboral del personal académico, se buscará el diálogo con los titulares de las Secretarías de Gobierno y Educación, para ver el tema de la gobernabilidad interna, y con las áreas de Finanzas y Contraloría para que se haga una auditoría al ejercicio de Minerva Bautista.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín