Árbol monumental en el centro de Morelia enciende el espíritu navideño

2

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Plaza Valladolid, 20:00 horas, cientos de turistas y morelianos observan, expectantes de la instalación del gran árbol de treinta metros. Motivos de las fiestas decembrinas para celebrar. La Navidad ornamenta el primer cuadro de Morelia.

El frío que erizaba la piel y la curiosidad ciudadana, estuvieron presentes en la inauguración formal del atractivo turístico, símbolo de la fiesta navideña, acto que fue amenizado con un Concierto Navideño a cargo del Coro de las Mil Voces de la Universidad La Salle, cuyos integrantes interpretaron villancicos.

A un costado de la plaza creada en las postrimerías del Siglo XVI vallisoletano, infantes morelianos admiraban los adornos navideños, tiñendo el cielo del sábado moreliano. Multicolores iluminaron el magnate árbol y el arzobispo Carlos Garfias Merlos se dirigió a los michoacanos, llamándolos a la unidad familiar y destacando que esta época navideña debe ser de armonía y reconciliación.

Más adornos se percibieron a lo largo de la avenida Francisco I. Madero. En la calle Benito Juárez, cascadas de luz se situaron, mientras que un par de arcos del Acueducto fueron iluminados con luz artificial.

Minutos después, se inauguró también el Nacimiento Artesanal de Morelia, el cual consta de 70 figuras de barro, constituidas por siete mil 200 platos de barro de Capula.

Más luces y nochebuenas, por miles se admiran a lo largo de la principal arteria vial de la capital moreliana, edificios históricos que son Patrimonio de la Humanidad se ornamentan con luz, la alegría de la Navidad se siente en Morelia.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín