Morelia, Michoacán

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que en medio de una gran fiesta deportiva, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los XXXIII Juegos Deportivos Interdependencias, en el auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros”.

Jorge Díaz, director general de la Cecufid, encabezó la ceremonia de premiación de este tradicional evento que año con año reúne a más de 3 mil funcionarios de más de 60 dependencias.

Desde temprana hora comenzó la fiesta deportiva en el auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros” de la Cecufid con el desarrollo de las finales de baloncesto, cita a la que acudieron decenas de familias.

En la rama femenil, categoría “B”, el triunfo fue para SEP D1116 que superó a Atención Ciudadana 36-35. En división “A”, mientras tanto, la victoria fue para SEP Oficial, tras vencer por cerrado 29- 26 a CFE.

En lo que se refiere a los varones, Cocotra se llevó la victoria en categoría “A”, al superar 68- 58 a IMSS SNTTSS. En “B”, Despacho del Gobernador se llevó los máximos honores al imponerse 67- 60 a Maquinaria, mientras que en división “C”, el dominio fue de IMSS al superar 55- 38 a Supremo Tribunal. Despecho de Gobernador repitió el título en Veteranos, al vencer 73- 48 a IMSS SNTSS.

En lo que se refiere a futbol 7, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM); el segundo sitio fue para la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y el tercero para las representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Físicas.

En Libre varonil, el triunfo fue para Pensiones Civiles, seguido por Secretaría de Salud y Poder Legislativo, en segundo y tercer sitio, respectivamente. En Veteranos, la victoria fue para Congreso del Estado seguido por Auditoría Superior de Michoacán, además de Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán.

En futbol soccer, únicamente hubo participación en la rama varonil, por lo que en categoría “B”, Pensiones Civiles se coronó, seguido por Fiscalía. En “C”, el triunfo correspondió al sindicado del OOAPAS, seguidos por el Congreso del Estado. En Veteranos de 35 a 42 años, de nuevo los representantes del Sindicato de OOAPAS se llevaron la victoria. Les siguió Fiscalía General.

Congreso del Estado se apoderó de la victoria en Veteranos 43-49 años, seguido por STUMICH y STAOOAPAS. Mientras que en Veteranos más de 50 años, la victoria fue para STUMUCH, seguido por Secretaría de Educación en el Estado, en área de Programación.

Dentro del tenis, en categoría “A”, Arturo Smith fue el monarca; en división “B”, Juan García se llevó la corona y en “C”, Alexis Ávila.

El equipo SEE Génesis resultó el mejor en voleibol femenil, categoría “A”; el segundo puesto fue para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el tercero para la Secretaría de Contraloría “A”. SEE Galaxia logró la victoria en categoría “B”, seguido por SEE Kuamaris y Pensiones. Fiscalía del Estado dominó en división “C”. El segundo lugar fue para Congreso del Estado y el tercero para la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Desde hace 33 años, los Juegos Deportivos Interdependencias se realizan con la finalidad de estrechar lazos entre trabajadores de los tres niveles de gobierno, además de instituciones educativas, a la par de promover la sana convivencia y el deporte.

En la premiación, estuvo presente también Josué Rangel, director del Zoológico de Morelia; Sofía Aureoles como invitada especial, además de Edmundo Vallejo, encargado de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Deja un comentario