Morelia, Michoacán – Redacción

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Carlos Enríquez Barajas, informó que este día, a las 07:25 horas, fueron bloqueadas las vías del ferrocarril, por sexta semana consecutiva, a la altura de la tenencia las Guacamayas, en el municipio costero de Lázaro Cárdenas.

Precisó que maestros de las telesecundarias de la DII-185 mantienen obstruido el tramo, con lo que se acumulan 58 días de bloqueos en lo que va del año en el servicio ferroviario.

Pidió al Gobierno Federal que intervenga y solucione esta situación, que afecta gravemente la actividad económica en Michoacán.

“El bloqueo se encuentra justo en el acceso al puerto, por lo que queda completamente sin actividad ferroviaria”, expresó Enríquez Barajas.

Foto: Archivo

“Solicitamos a las autoridades federales que resuelvan esta problemática e impedir que este ilícito continúe sucediendo, inclusive aún cuando fue previamente anunciado y no se hizo nada al respecto para evitarlo”, exigió el presidente de AIEMAC.

Demandó que se garantice el estado de derecho, ya que se sigue atentando contra los sectores productivos con los bloqueos recurrentes a las vías del tren.

“De la manera más atenta requerimos que las autoridades nos garanticen un cierre de año sin bloqueos al servicio ferroviario, no queremos ver un escenario trágico como el suscitado a inicios de este año”, alertó.

Deja un comentario