Foto: ACG

Ciudad de México – SMN

Este día, el frente frío No. 20 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre el sureste de México; ambos sistemas, incrementarán las condiciones para caída de lluvias en dichas regiones.

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte del país. En el resto del territorio nacional, persistirán condiciones de tiempo estable, ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.

Foto: @conagua_clima

Se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Las temperaturas de 35° a 40°C se sentirán en algunas zonas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico de la zona Pacífico Centro es de cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Deja un comentario