FOTO: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La violencia desatada en las últimas 48 horas en Morelia que ha dejado 14 muertos se deriva de la pugna entre “distribuidores de veneno”; es un conflicto por el territorio, indicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que buscarán mayores acciones de coordinación para frenar la violencia, ya que los reportes que le han hecho llegar indican que la ola de homicidios, se deriva de la lucha por la plaza en Morelia.

En ese sentido, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís expresó exactamente lo mismo que Aureoles Conejo, al señalar que el origen de los homicidios se debe a la pretensión de células delincuenciales para posicionarse en Morelia y realizar distribución y comercialización de drogas. Del asesinato de 14 personas, dijo que las carpetas de investigación ya están en vía de integración.

Adrián López recalcó que en los últimos tres meses se detuvieron a tres células delincuenciales que operaban en la capital del estado, cuyas carpetas de investigación ya están en fase de judicialización.

“Esa acción nos ha permitido disminuir por momentos presencia de delitos violentos como el homicidio doloso, pero la pretensión de esos grupos no cesa, y ahora por lo visto están nuevamente reactivando las practicas”, señaló.

El Fiscal de Michoacán dijo que se trata de diversas células delincuenciales y sin precisar cuántas, añadió que “se fragmentan y dividen” constantemente, por lo que la confrontación es constante.

Deja un comentario