Morelia, Michoacán.

Para incrementar la competitividad de las empresas michoacanas, al evaluar sus procesos, productos, servicios e instalaciones, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmó convenios de colaboración con cinco unidades de verificación y certificación de los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial y de bebidas alcohólicas.

Con este convenio, se busca brindar un mejor servicio y que se vinculen estas unidades con micro, pequeñas y medias empresas, a través de Espacio Emprendedor.

Se trata, de constatar que sus negocios están cumpliendo las normas y logrando que sus productos o servicios sean confiables, a efecto de que puedan destacar en el mercado e incrementen su productividad.

Ricardo Bernal Vargas, subsecretario de Desarrollo Comercial de la Sedeco, señaló que a través de Espacio Emprendedor se buscan aliados que abonen a la mejora de productos y servicios de Michoacán, para así lograr empresas de alto valor agregado; “para fomentar la inversión y consolidar las actividades económicas de la entidad”.

Los organismos que firmaron convenio son:
1.- Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán A.C. (CIDAM)
2.- Verificación y Certificación A.C.(PAMFA)
3.- Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos (CERTIMEX)
 4.- Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación S.C. (NORMEX)
 5.- Asociación de Normalización y Certificación A.C.(ANCE)

Marisela Farías, directora de PAMFA, señaló que cuentan con una plantilla de 100 verificadores, inspectores y auditores, quienes otorgan verificaciones nacionales e internacionales fitosanitarias, de inocuidad y para exportaciones, en productos como aguacate, mango, cítricos, frutillas y uva así como denominaciones de origen para café, charanda y mezcal. 

Deja un comentario