Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Todo está listo para la firma del convenio de colaboración con autoridades educativas federales, la rectoría de la Universidad Michoacana y el Gobierno del Estado para dotar de 500 millones de pesos para que la máxima casa de estudios de la entidad cierre bien el año, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Aureoles Conejo recordó que el pasado 21 de noviembre, se reunió con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el rector Raúl Cárdenas Navarro, en la cual se acordó la ruta para otorgar recursos a la Universidad y con ello, cierre el año pagando los compromisos con su planta docente y administrativa.

“La cantidad que se necesita para cerrar bien el año es de 500 millones de pesos, la Federación aporta una parte y el estado otra, además, la Universidad está haciendo el esfuerzo para bajar gastos. Y el esfuerzo que les ha pedido el presidente y la Secretaría de Educación Superior en especial, es que se enfrente la situación a futuro, porque así no se puede”, finalizó, refiriéndose a la necesidad de la modificación del Régimen de Jubilaciones y Pensiones, que durante todo el año se ha atascado por falta de acuerdo con el SPUM y SUEUM.

“La reforma (al Régimen de Jubilaciones) digamos que es obligatoria pero voluntaria que se debe decidir en el marco de las instancias universitarias, sin un asunto de imposición”, finalizó Aureoles Conejo.

Deja un comentario