Foto: ACG

Ciudad de México – SMN

Para hoy, una zona de inestabilidad atmosférica superior, cubrirá el occidente de la Península de Baja California, e interaccionará con los remanentes de “Raymond” generando arrastre de humedad, situación que ocasionará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en el sur de la Península de Baja California y noroeste del territorio nacional.

Por otra parte, la depresión tropical “Veintiuno-E” se localizará muy débil y en etapa de disipación, aproximadamente al sur de las costas de Colima y Jalisco, sin afectar a las costas de México. El frente frío No. 14 que se ubica en el noreste de México, tenderá a debilitarse en su desplazamiento hacia el este, dejando de afectar al país.

Foto: @conagua_clima

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Habrá temperaturas de 0 a 5°C en sierras de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que temperaturas de 35° a 40°C se harán sentir en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en Nayarit y Colima. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Deja un comentario