Morelia, Michoacán

Para Francisco Javier Rocha Hernández, alumno de la carrera en Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Morelia, sus 60 años de edad no fueron una limitante para cumplir con unas de sus metas: concluir su carrera como ingeniero.

Estudiante destacado, logró el más alto promedio de la generación 2017-2019 de ingenierías y licenciaturas de la UTM, de entre 400 jóvenes michoacanos y de estados como Guerrero y Guanajuato que egresaron de la institución de educación superior.

En su discurso a nombre de sus compañeros expresó que, con esta graduación “se marca el final del proceso para conseguir una meta personal que todos nosotros nos propusimos alcanzar”.

Por su parte, el senador de la República, Antonio García Conejo, padrino de la generación 2017-2019 convocó a los jóvenes a formar parte del desarrollo del Estado y del país para generar un cambio desde las entrañas de la nación.

Durante la ceremonia de graduación, el senador anunció que, en los próximos días, gestionará en conjunto con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), la rehabilitación de las canchas deportivas y la colocación de una techumbre para mejorar las instalaciones de la institución educativa donde se forman cientos de jóvenes.

A su vez, Nicolás Zalapa Vargas, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, destacó la oportunidad que tendrán los egresados para acceder a un empleo de manera inmediata gracias al conocimiento académico adquirido en las aulas de la UTM.

Por su parte, Minerva Bautista Gómez, rectora de la institución, invitó a las y los alumnos a enfrentar la vida con valentía pese a lo desalentadora que a veces pudiera parecer y felicitó de manera especial a Francisco Javier Rocha Hernández, uno de los alumnos de mayor edad que han concluido su carrera en la historia de la Universidad Tecnológica de Morelia.

Los alumnos que egresaron, cursaron las carreras de Ingeniería en Biotecnología, Tecnologías de la Información, Mantenimiento Industrial, Diseño y Moda Textil, Energías Renovables y Licenciatura en Gastronomía.

Deja un comentario