Morelia, Michoacán – Melissa García

Un Estado democrático debe pugnar por la igualdad de todos, de manera que las personas puedan gozar de todos los servicios que proporcionan las instituciones por igual, resaltó Octavio Ocampo Córdova, diputado del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, quien demandó al Congreso de la Unión y al Gobierno Federal a través de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública, que consideren la asignación de recursos para los alumnos de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).

El perredista propuso un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales a que garanticen acciones en favor de las personas y alumnos con discapacidad, y no se les deje en desamparo.

Así mismo solicitó a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a que reasignen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, el recurso suficiente que abata el rezago o déficit económico generado en los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) con el objeto de que los maestros y trabajadores de estos centros no se encuentren en la incertidumbre económica.

Ocampo Córdova mencionó que 9 mil alumnos inscritos en 291 planteles de todo el país y más de 27 mil personas que cursan el bachillerato, resultarían afectados por la estrategia de desaparición paulatina del CAED, en el que alrededor de 100 asesores han sido despedidos.

“Se trata de personal de los centros que se integra con profesionistas con habilidades y aptitudes, especializados en la atención de estudiantes con discapacidad intelectual, motriz, auditiva, visual, psicosocial y múltiple”, mencionó”.

Cabe señalar que el acuerdo fue turnado a comisiones para su dictaminación y análisis a no ser aprobado por mayoría para su urgente y obvia resolución.

Deja un comentario