Uruapan, Michoacán.

Una de las principales tareas de un diputado es legislar leyes que abonen a que los michoacanos cuenten con mejores escenarios de vida, dentro y fuera de sus hogares, así lo manifestó el día de hoy, la diputada local Mayela Salas Sáenz, al ser entrevistada por algunos medios locales.

En este contexto, Salas Sáenz dijo que ha realizado un importante trabajo legislativo en el Congreso del Estado, entre estas labores destacan la presentación de 12 iniciativas de Ley, las cuales buscan modificar y mejorar los marcos jurídicos existentes y en dos casos, crear nuevos marcos para resolver problemas y necesidades del municipio, para el bienestar de la comunidad michoacana.

Entre estas iniciativas la congresista afirmó que se promovió con éxito el aumento de años de prisión para los responsables de causar incendios forestales, auditorías ambientales obligatorias para las empresas, obligación de los aguacateros de reforestar con especies nativas asignando un porcentaje de sus tierras de cultivo.

A su vez la funcionaria aseguró que estableció un nuevo marco jurídico para control del ruido, así como para prohibir plásticos de un solo uso.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre el tema de gestión pública, la legisladora local sostuvo que en el ámbito de la gestión legislativa se ha concretado la donación de alrededor de 30,000 pinos para reforestar algunas comunidades del municipio de Uruapan, escuelas y otros municipios del Estado.

 En este sentido, Mayela Salas señaló que ha movilizado recursos para realizar 4 campañas a favor de los habitantes en algunas comunidades de Uruapan. En el ámbito de la salud informo que sea llevado a cabo la campaña “Médico a tu alcance” cuya primera consulta fue gratuita, así como una jornada de “Chequeo de la Glucosa” y otra más para beneficiar a la comunidad con el “Corte de cabello”.

En el ámbito de medio ambiente se lanzó la campaña permanente “Cero basura en carreteras” en colaboración con los jóvenes del municipio.

Por último, Mayela Salas refirió a que a atendiendo las necesidades de quienes más lo necesitan, con el pago de gastos de transporte, medicina y alimentación, entre otros, a ciudadanos del municipio y sus comunidades.

Deja un comentario