Uruapan, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia condenatoria de 90 años de cárcel, contra un hombre responsable del secuestro y homicidio de una estudiante, hechos ocurridos en el año 2014, en Morelia.

El sentenciado es Francisco A., y/o Edwin M., quien de acuerdo a las pruebas desahogadas durante el juicio, el 28 de junio del año en cita, secuestró a su víctima de 26 años de edad, cuando ésta viajaba en un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color blanco, proveniente de Guadalajara, Jalisco, con dirección a la capital michoacana.

Perpetrado el hecho, Francisco A., y/o Edwin M., se comunicó con los familiares de la ofendida para exigir el pago de una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, situación que fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que llevó a cabo las tareas de investigación.

Fue durante un operativo implementado el 4 de julio de ese mismo año, en el fraccionamiento Bonanza, que agentes de la Unidad Especializada lograron la detención del sentenciado en los momentos en los que intentaba realizar el cobro del rescate; ese mismo día fue localizado el cadáver de la joven.

Francisco A., y/o Edwin M., fue presentado ante el Juez que lo sentenció a 90 años de cárcel, al acreditar su plena responsabilidad en los delitos que la ley señala como secuestro y homicidio, además de fijar una multa y el pago por concepto de reparación del daño.

Deja un comentario