FOTO: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán- Melissa García

La inseguridad se está desbordando, no solo en Michoacán sino en todo el país por la falta de una estrategia real y de coordinación entre los tres niveles de gobierno, dijo el diputado de Acción Nacional, Oscar Escobar Ledesma.

En entrevista con medios, el legislador de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, dijo que la inseguridad no solo depende de los municipios sino de una estrategia que debe de enfrentarse en conjunto, pues hasta hoy, la Guardia Nacional (GN) no ha presentado alguna claridad al respecto.

“Se está desbordando la inseguridad como nunca y este es un indicador que no nada más depende de los ayuntamientos, está desbordando en toda la República… la falta de estrategia de la guardia nacional… el día de hoy en Michoacán por lo menos, no ha presentado una estrategia de cómo le va a hacer para sacar a los criminales” precisó.

El legislador panista avizoró que de no haber una estrategia clara y precisa, seguirá la tendencia de los homicidios dolosos, los ajustes de cuentas y lo ocurrido en Aguililla, podría replicarse en alguna otra región del Estado.

Por lo que pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tome cartas en el asunto y con seriedad lo ve como una de sus prioridades para gobierno que encabeza, “definitivamente si no corrige esto, ahí están las consecuencias, no puede seguir esta situación”, resaltó.

Finalmente, Escobar Ledesma resaltó que como legislador presentará una iniciativa en favor de los efectivos policiales para que por ley, cuenten con un seguro de vida digno, pues el trabajo que realizan merece como mínimo esa garantía tanto para ellos como para su familia.

“Desde el congreso del estado voy a presentar justamente una iniciativa porque, no es posible que no haya un seguro de vida… Michoacán es un campo de guerra en algunos lugares de la región y sin estar asegurados nuestros policías como nos van a garantizar seguridad a todos”, destacó.

Deja un comentario