Foto: Melissa García

Morelia, Michoacán – Melissa García

A pesar de que el asunto de la Junta Local de Caminos (JLC) logre que no se extinga, no existe dinero suficiente para cubrir los salarios de las 5 quincenas que ya se les deben, mucho menos para las 5 quincenas que faltan para terminar el año, comentó el diputado Arturo Hernández Vázquez.

El presidente de la comisión de Hacienda y Deuda Pública resaltó que el pago para los trabajadores se tendría que cubrir pero hasta el 2020, si se da algún acuerdo dentro de la Comisión que encabeza la morenista, Cristina Portillo.

FOTOS: ACG

Presentar otra propuesta legislativa no garantiza el pago a los trabajadores para este año, consideró, ante una situación que es “verdaderamente crítica”.

“Hay cinco quincenas que no se han pagado y cinco que faltan, serían 10 quincenas que no hay posibilidad de asignación presupuestal”, explicó

En entrevista con medios, Hernández Vázquez precisó que una propuesta que dé garantías de pago, sería lo ideal, la cual dijo, tendría que venir en el ejercicio 2020 “donde se les diga, se propone esto y esto, en el 2020 se tendría que garantizar el pago de su función hasta tal tiempo y se cubra lo que se debe”, porque de ninguna manera cuentan con alguna garantía.

El también vicecoordinador de la bancada del Acción Nacional en el Congreso local recordó que el Legislativo, y todos los “colorcitos, hasta los que se cambian de partido a cada rato, fuimos parte del ejercicio democrático del presupuesto -2019- y nadie la hizo de pedo porque la junta no tenía dinero, entonces que no me vengan a decir que les preocupa, porque no les preocupa y que no vengan a decir no sabíamos, porque la ignorancia no justifica”, sentenció.

“Ni mi propuesta ni la de Sandra Luz o Cristina Portillo resuelve el problema de que se les pague. Ahorita lo que se podría solucionar es que no se extinga y tendría que asignarse presupuesto para el 2020”.

Deja un comentario