Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), emitió dictamen de no inconveniente para concretar la donación multiorgánica de un hombre, originario del municipio de Copándaro, Michoacán.

La víctima identificada como Eugenio R., de 43 años de edad, ingresó el pasado 2 de octubre al Hospital General Dr. Miguel Silva, de Morelia; sin embargo, falleció cuando recibía atención médica, por lo que sus familiares manifestaron la intención de llevar a cabo la donación.

Atendiendo los lineamientos establecidos en el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, el equipo multidisciplinario de la FGE se constituyó en dicho nosocomio para realizar las actuaciones correspondientes.

El médico legista certificó la muerte cefálica y determinó que la causa del deceso fue edema cerebral, hematoma subdural frontoparietal izquierda; por tal motivo, el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la extracción, lográndose la procuración de ambos riñones y ambas córneas.

La viabilidad de los órganos procurados obedeció a la pronta actuación realizada por las autoridades, en apego a este protocolo establecido, a efecto de dar certeza a dichos procedimientos altruistas.

Deja un comentario