Diputada presenta queja contra Noroña por violencia de género

1

Ciudad de México – Milenio

Adriana Dávila, legisladora federal del PAN, presentó la tarde de este miércoles una queja ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados contra el petista Gerardo Fernández Noroña, por abuso de poder, misoginia y violencia de género.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado Fernández Noroña cuestionó la actuación de legisladores de Tlaxcala sobre la trata de mujeres y sugirió la vinculación de Dávila con este delito, aunque sin mencionarla por su nombre.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, dijo en su momento.

Esto derivó en que ayer (martes) la diputada panista lo encarara, primero en conferencia de prensa y posteriormente en el pleno durante la sesión ordinaria donde con el respaldo de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD en el Palacio de San Lázaro, Dávila acusó a Fernández Noroña de violencia política de género en su contra y pidió incluso a la Mesa Directiva protección a su integridad física.

Sostuvo que los juicios del legislador petista parten desde la misoginia y representan violencia de género, al tiempo de afirmar que su integridad y honorabilidad no están en duda. No obstante, después de conversaciones entre los líderes parlamentarios y de una charla entre Dávila y Fernández Noroña, se acordó un pronunciamiento público al respecto, sin que el petista accediera a ofrecer una disculpa.

En respuesta a lo anterior, la tarde de este miércoles Adriana Dávila presentó la queja formal ante el Comité de Ética dentro de su argumentación señala que:

“Es una costumbre de este legislador utilizar la ofensa y la amenaza, así como la difamación para ganar notoriedad, usa todo tipo de expresiones que no corresponden a las de un representante popular, pero que además dañan la integridad y el trabajo de las personas que no coincidimos con sus posiciones políticas”, señala el documento de nueve páginas.

A través de la queja, la diputada por Tlaxcala, pide que se abra un proceso de investigación contra Fernández Noroña y dictamine la recomendación o sanción que corresponda al diputado.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín