Morelia, Michoacán – Melissa García

El Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) asumió sumarse al paro de 12 horas que realizarán trabajadores docentes y administrativos de 30 universidades estatales de todo el país, con el propósito de exigir un aumento en el subsidio a la educación superior, así como para que la federación entregue apoyos extraordinarios a nueve casas de estudio que actualmente están en crisis, como es el caso de la Casa de Hidalgo.

Luego de sesionar a puerta cerrada, sindicalizados del Consejo General del SPUM determinaron ligarse al paro nacional para este miércoles 9 de octubre, así lo confirmaron fuentes allegadas a Primera Plana, quienes argumentaron la necesidad de acompañar la exigencia nacional ante la falta de recursos que ya fueron informados por parte de los rectores de cada institución.

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), que agrupa a más de 90 sindicatos, ha recalcado que rectores a universidades públicas no cuentan con dinero para salarios a partir de la segunda quincena del mes de octubre.

Cabe señalar que las instituciones en crisis son: la Universidad Autónoma de Nayarit, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma de Zacatecas, y la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, al igual que las universidades de Tabasco, Guerrero, Estado de México, Sinaloa y Chiapas. Mientras que las de Baja California y Coahuila han manifestado que también viven condiciones de vulnerabilidad financiera.

Deja un comentario