Morelia, Michoacán.

Al encabezar la ceremonia de clausura del curso de Formación Inicial equivalente para Policía Preventiva Estatal de 44 elementos que se suman a la la Policía Michoacán, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, felicitó a los cadetes graduados y refrendó el compromiso del estado para seguir invirtiendo en mejorar las condiciones en materia de infraestructura, tecnológica policial y estado de fuerza, siendo el recurso humano, el activo principal.

“Lo más importante son ustedes, el componente humano, si no tenemos este elemento capaz de usar esa tecnología de nada nos sirve, ustedes son los activos más importantes de este reto que nos hemos puesto; sepan que estoy permanentemente al pendiente de qué sucede con cada compañero, nuestra corporación y de las tareas de seguridad pública” expuso.

Ante los policías que hoy cuentan con el Certificado Único Policial, el mandatario aseguró que con acciones cómo estás, se avanza para lograr la mejor policía del país.

“La meta es tener la mejor policía de México, tenemos que seguir con ese propósito, vamos a ser ejemplo de ello y vamos avanzando, hace tres años había abandono total de nuestra institución de seguridad, con mil 400 elementos para cuidar todo Michoacán, hoy son más de 5 mil 400”.

Además, Aureoles Conejo, recordó a los cadetes presentes que un policía bien preparado tiene mejores posibilidades, cumplen mejor su función y tienen mayor seguridad personal, por ello reiteró la importancia de la profesionalización.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, explicó que los 44 elementos que hoy se suman a la Policía Michoacán, han completado satisfactoriamente la certificación que abarca exámenes de control y confianza, formación de 486 horas, evaluación de competencias básicas y evaluación de desempleo académico.

“Estamos convencidos que estamos en la ruta correcta para el combate a la delincuencia y refrendamos que seguimos avanzando en este compromiso”, puntualizó.

El director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), Antonio Bernal Bustamante, refrendó el compromiso de fortalecer las acciones de formación policial y agradeció al mandatario el apoyo brindado.

“En este Instituto se han graduado elementos con un perfil adaptado a las necesidades del estado, con alto sentido humano, una policía con identidad michoacana. En la historia jamás habíamos contado con tanto apoyo, en este gobierno se han formado más policías que nunca antes en la historia”, señaló.

Entre las próximas acciones que destacó el mandatario para mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos en materia de seguridad, mencionó el inicio a la nueva estrategia conjunta con la Fiscalía General para disminuir la incidencia de homicidios en el estado, de la misma forma como se logró con el delito del secuestro a través de la unidad especializada en el combate a este delito.

Deja un comentario