Morelia, Michoacán.

Al salir del recinto legislativo en donde el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, presentó su cuarto informe de gobierno, el coordinador de los alcaldes de Morena en Michoacán señaló que la actual administración ha tenido logros en diversos temas pero que ha quedado a deber en muchos otros que son prioritarios para los michoacanos. 

“Este era un momento perfecto para que el gobernador nos diera a conocer una visión autocritica de su sexenio, de cara al ultimo tercio del mismo”, señaló el alcalde patzcuarense.

Consideró que hubo un operativo de protocolo y de seguridad excesivo en torno al palacio legislativo, lo cual sigue marcando una distancia entre los michoacanos y su gobierno. “Después del informe del presidente López Obrador, quien rompió esquemas en este rubro, ha quedado en claro que el futuro de este tipo de actos esta en la austeridad y la cercanía con la gente”, estimó.

El morenista no tuvo inconveniente en reconocer avances en el gobierno de Aureoles Conejo, “creo que en materia de austeridad y ahorros de recursos hay logros importantes que señaló el gobernador, pero su administración aún nos debe en el tema de transparencia como lo han dado a conocer diversos organismos de la sociedad civil. También se destacan avances en lo relativo al combate al rezago que hay en infraestructura educativa”.

Dijo que es un error que se presenten como logros del gobierno del estado el avance de la entidad en materia de exportaciones de acero y de frutas, o en materia de envíos de remesas a las familias michoacanas, ya que ello ha dependido de factores externos y de una inercia de las relaciones comerciales internacionales de México, así como del fenómeno migratorio.

Fue enfático en señalar que la gran deuda del gobierno de Aureoles sigue estando en el tema de seguridad. “La inseguridad está impactando negativamente en el crecimiento y la competitividad de la economía de Michoacán. Así lo revelan los datos de la Encuesta Nacional de Victimización de las Empresas 2018 en donde quedan de manifiesto los fuertes gastos que realizan los productores de la entidad como producto de la inseguridad y la violencia, mismos que ascienden en promedio a los 62 mil pesos anuales”, refirió el alcalde.

Deja un comentario