Redacción – Morelia Michoacán

Hace 187 días desapareció Nilda Rosario Francisco de la Cruz, de 23 años de edad, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y la resolución de su caso, en manos del Estado mexicano, parece estar lejos de llegar.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a la presunción de que el novio de Nilda sería el responsable de su desaparición, con lo que se generó una orden de aprehensión en contra de Nicolás G, que fue capturado el pasado 25 de junio, y el 29 de ese mismo mes fue vinculado a proceso por el juez de control, dentro del plazo de ley.

Desde entonces han pasado casi tres meses, y fuentes internas del Poder Judicial indican que aún no hay pruebas definitivas que permitan establecer la culpabilidad de Nicolás, especialmente porque no se ha logrado ubicar a Nilda Rosario, sea con o sin vida, lo que arrojaría las pruebas definitivas.

FOTO: ACG

Ante esta situación, una vez más, como no han dejado de hacerlo desde aquel fatídico 17 de marzo, mujeres estudiantes nicolaitas salieron a las calles a exigir la aparición de su compañera, así como justicia en su caso.

FOTO: ACG

Frente a las instalaciones de la FGE se apostaron esta vez las jóvenes, provenientes de la Casa de Estudiantes nicolaita Rosa Luxemburgo, quienes consideran que el esfuerzo de los investigadores ha sido insuficiente, ya que a más de medio año de haber desaparecido, no se ha podido dar con su paradero.

“A la Fiscalía le quedan dos caminos: unirse con el pueblo o ser el asesino”

“Nilda, escucha, tus padres están en lucha”, arengan las jóvenes obligando a las autoridades a escuchar su dolida voz.

Deja un comentario