Zamora, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 12 años de prisión en contra de un hombre al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido el 24 de marzo de 2018 en el municipio de Jacona, en agravio de una mujer y dos menores de edad.

A cuatro días de los hechos, agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José María C., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, ese día, atacó con un arma de fuego a una mujer y a sus dos menores hijas.

Durante los trabajos de investigación, se determinó que la agraviada viajaba a bordo de una camioneta tipo Pick-Up de la marca Ford, tipo Lobo, sobre la brecha conocida como El Indio, sitio a donde arribó el imputado, y, tras consumar la agresión, se dio a la fuga.

Una vez que se estableció la relación de José María C., en los hechos, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por los agentes de la Fiscalía Regional.

José María C., fue presentado en audiencia, y una vez desarrollado el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio y emitió sentencia de 12 años de cárcel, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el hecho.

Deja un comentario