Morelia, Michoacán

La Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, convoca a estudiantes inscritos en el nivel superior en instituciones públicas, a postularse para la Beca de Manutención Federal para la Educación Superior 2019-II, cuyo objetivo es coadyuvar a que continúen y concluyan sus estudios, para evitar así la deserción escolar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior, dio a conocer las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y los requisitos para ser beneficiario de este apoyo federal:

  1. Ser mexicano/a
  2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura, licencia profesional o TSU, en alguna IPES del país (excepto UNAM).
  3. Ser alumno regular.
  4. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la línea de bienestar urbana vigente a la fecha de publicación de esta convocatoria, de acuerdo con el CONEVAL ($3, 081 pesos).
  5. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado, para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca.
  6. No contar con título profesional.


La beca de Manutención Federal 2019-II consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $3, 600 pesos, correspondiente al segundo semestre del ejercicio fiscal 2019, mismo que será pagado en un máximo de dos exhibiciones.

Para postularse como aspirante, es necesario registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página:

https://www.subes.sep.gob.mx/

Deja un comentario