Morelia, Michoacán

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) presentó la tradicional Carrera de Relevos de la Independencia, en su edición número 60, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de septiembre, en el Centro Histórico de Morelia.

La Carrera Relevos de la Independencia, es la justa atlética más longeva en todo Michoacán, la cual surgió en el año de 1959 y que el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, realiza en el marco de las Fiestas Patrias.

Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid encabezó el anuncio de este evento e invitó a las y los michoacanos a formar parte de esta tradicional competencia.

“Queremos invitar a todas las familias michoacanas a que se sumen a este evento en el marco de las Fiestas Patrias. Como saben, es la carrera más tradicional de nuestro estado y es por ello que esperamos una gran fiesta. Tendremos como invitada especial a la atleta Nataly Mendoza, quien recientemente representó a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de que cada año este evento se caracteriza por contar con gran nivel competitivo”, resaltó el titular de Cecufid.

La cita será el próximo domingo 15 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, con salida y meta en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas, en Morelia, donde se trazará un circuito de 1 kilómetro sobre Avenida Acueducto, con dirección al oriente hasta retornar con el cruce con Ventura Puente.

Las categorías son: Infantil Promocional Mixto (nacidos 2012 en adelante) Infantil Menor (2008-2010), Infantil Mayor (2005-2007); Juvenil (2001-2004); Libre (18-35 años); Máster (36 hasta 49 años) y Veteranos (mayores de 50 años), tanto en la rama varonil como femenil.

Las distancias van desde los 250 metros hasta los 2 kilómetros por cada integrante de los relevos, de acuerdo a la categoría.

Se espera la participación de más de 50 equipos de municipios que año con año de dan cita como: Áporo, Maravatío, La Piedad, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, Zamora y Morelia.

Las inscripciones son gratuitas para las categorías Infantiles, Juvenil y Veteranos; para Libre y Máster será de 100 pesos por atleta es decir, 400 por equipo. La premiación será de 30 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares de las categorías Libre y Máster; para el resto será solamente medalla.

Los registros se podrán realizar en las oficinas de Cecufid con horario de 10:00 a 16:00 horas, así como el día del evento, una hora antes del inicio de la carrera.

Deja un comentario